Just Different People

Email: info@jdpeople.com

Tlf: +34 968 87 95 67 – +34 620 94 31 12

ACEITE DE NARANJA AMARGA

El aceite de flor de naranja amarga es un aceite esencial obtenido de la flor de la naranja amarga o Citrus aurantium amara. La naranja amarga crece principalmente en las regiones cálidas de Túnez y en Argelia, España, Marruecos y Egipto y es resistente al agua, al frío extremo ya muchas enfermedades.

El aceite de azahar del naranjo amargo es muy utilizado en perfumería por su olor agradable, dulce y floral.

El aceite de flor de naranja amarga se conoce como aceite de neroli y tiene varias propiedades terapéuticas. Tiene propiedades ansiolíticas, anticancerígenas, antiobesidad, antioxidantes, antibacterianas, antidiabéticas y pesticidas. También se ha demostrado que este aceite esencial tiene efectos farmacológicos. El aceite de neroli es amarillento cuando está fresco y se vuelve marrón rojizo cuando se expone a la luz y al aire. No apto para uso en tratamiento si se expone al aire oa la luz.

¿Para qué se utiliza el aceite de flor de naranja amarga? Desde su uso como sedante y antiinflamatorio hasta actuar como tónico para la piel, este aceite esencial sirve para muchos propósitos. Se utiliza como componente de fragancia en perfumes, jabones y otros productos de higiene. También actúa como saborizante en muchos alimentos, incluidas las bebidas. Los usos tradicionales de este aceite incluyen el tratamiento de trastornos del tracto gastrointestinal. Hoy en día, también se usa para aliviar la taquicardia y el reumatismo debido a su efecto diurético.

El aceite de flor de naranja amarga tiene propiedades antimicrobianas, mata las bacterias y esta propiedad hace que el aceite sea un ingrediente útil en los antibióticos.

El aceite de flor de naranja amarga ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. Actúa como sedante, tónico, afrodisíaco, citofiláctico, antiespasmódico y antidepresivo. Inhalar este aceite esencial en aromaterapia puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión relacionada con la ansiedad. Cuando se inhala el aceite, ayuda al cerebro a liberar serotonina mientras reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol.

Debido a sus propiedades terapéuticas, el aceite de naranja amarga es uno de los favoritos de la aromaterapia. Se aplica directamente sobre la piel por separado o en combinación con otros aceites esenciales. También se puede verter en la bañera o en el vaporizador facial para inhalar.

El aceite de azahar amargo también puede ayudar con el insomnio, ya que actúa como un sedante natural. Todo lo que necesita hacer es agregar unas gotas de aceite a un baño tibio y aplicarlo justo antes de acostarse. Da mejores resultados cuando se combina con lavanda, especialmente en términos de calidad del sueño.

El aceite de flor de naranja amarga ofrece muchos beneficios para la piel. Por esta razón, se incluye en muchos productos para el cuidado de la piel. Se sabe que alivia los brotes de acné o la piel inflamada debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También puede acelerar el proceso de curación y ayudar a eliminar las imperfecciones.

Este aceite esencial es bueno para la salud general de la piel, ya que mejora la absorción de vitamina C, que estimula la producción de colágeno. También ayuda a retrasar los signos del envejecimiento al eliminar las arrugas causadas por el daño de los radicales libres y las manchas oscuras causadas por el daño solar. Estimula el crecimiento y la actividad celular, lo que tiene un efecto estimulante y regenerador de la piel.

El aceite puede combatir las estrías y los capilares rotos en la piel mientras previene la cicatrización. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, mantiene la piel sana y estimula la producción de colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel.