Just Different People

Email: info@jdpeople.com

Tlf: +34 968 87 95 67 – +34 620 94 31 12

ACEITE DE INCIENSO (Boswellia carterii)

El aceite esencial de incienso es un aceite esencial extraído de árboles de la familia Boswellia, específicamente Boswellia sacra, serrata y carteri. Boswellia karterii es un árbol nativo de África Tropical y Arabia en suelos calcáreos. Este árbol se diferencia de los demás en que puede crecer en condiciones secas y desoladas con muy poca tierra.

El aceite de incienso de Boswellia karterii es un aceite esencial extraído de la resina del árbol de boswellia por destilación al vapor. El incienso es un aroma amaderado y especiado con intensidad de pino y limón. Su fuerte aroma puede describirse como amaderado, terroso y especiado con un toque de fruta.

El aceite de incienso ayuda a reducir las reacciones de estrés y las emociones negativas. Cuando se inhala, el aceite de incienso reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial alta. Tiene la capacidad de reducir la depresión y la ansiedad, pero a diferencia de los medicamentos, no tiene efectos secundarios negativos y no provoca somnolencia no deseada.

El aceite de incienso ayuda a estimular la función del sistema inmunológico y previene enfermedades al ayudar a destruir bacterias y virus peligrosos. El aceite de incienso puede ayudar a combatir el cáncer o hacer frente a los efectos secundarios de la quimioterapia. El incienso tiene efectos antiinflamatorios y antitumorales. Se ha demostrado que el aceite de incienso ayuda a combatir ciertos tipos de células cancerosas.

El aceite de incienso es un agente antiséptico y desinfectante con efectos antimicrobianos. Tiene la capacidad de eliminar naturalmente los gérmenes del resfriado y la gripe del hogar y el cuerpo y se puede usar en lugar de los limpiadores químicos para el hogar.

El aceite de incienso mejora la piel y previene los signos del envejecimiento. Los beneficios del incienso incluyen su capacidad para reafirmar la piel y mejorar su tono, elasticidad, mecanismos de defensa contra bacterias o imperfecciones y su apariencia a medida que envejece. Puede ayudar a tonificar y levantar la piel, reducir la apariencia de cicatrices y acné, y curar heridas. También puede ser beneficioso para desvanecer las estrías del embarazo, cicatrices o cicatrices quirúrgicas y curar la piel seca o agrietada.

El aceite de incienso se puede utilizar para mejorar la memoria y las funciones de aprendizaje. Y algunos estudios en animales incluso muestran que el uso de incienso durante el embarazo puede mejorar la memoria de la descendencia de la madre.

El aceite de incienso puede ayudar a equilibrar las hormonas y aumentar la fertilidad. Los beneficios del aceite de incienso pueden incluir la reducción de los síntomas asociados con la menstruación y la menopausia al equilibrar los niveles hormonales, pero la investigación sobre este tema es limitada. Se ha utilizado para ayudar a aliviar el dolor, los calambres, el estreñimiento, los dolores de cabeza, la ansiedad, las náuseas, la fatiga y los cambios de humor. El aceite de incienso también puede ayudar a regular la producción de estrógeno y reducir el riesgo de desarrollar tumores o quistes en mujeres premenopáusicas.