El aceite de manzanilla es el aceite obtenido de la destilación de las flores de manzanilla. Aunque el consumo de manzanilla en forma de té es común en general, el aceite de manzanilla también tiene efectos positivos en la salud humana.
Los beneficios del aceite de manzanilla son:
El aceite de manzanilla tiene un efecto positivo en la salud de la piel, ayudando a hidratar la piel. El aceite de manzanilla juega un papel importante en la renovación celular, por lo que ayuda a reducir las arrugas de la piel y previene afecciones como la flacidez de la piel. Con el uso regular, la piel tendrá un aspecto suave. Ayuda a igualar el tono de la piel y elimina las erupciones cutáneas. El aceite de manzanilla ayuda a reducir el acné y las manchas de la piel. Con la ayuda de la vitamina E en su contenido, el aceite de manzanilla aporta la hidratación necesaria a la piel y ayuda a eliminar las inflamaciones cutáneas.
El aceite de manzanilla también se usa en el cuidado del cabello. El aceite de manzanilla hidrata el cuero cabelludo y elimina problemas como la caspa y el sarpullido, dejando el cabello con un aspecto más fresco y brillante. El aceite de manzanilla también acelera el crecimiento del cabello y es utilizado por quienes desean aclarar el color de su cabello. Se llama abridor natural.
Tiene propiedades analgésicas al masajear las zonas doloridas. En la antigüedad, el aceite de manzanilla se usaba para aliviar los dolores de parto de las mujeres durante el parto.
El aceite de manzanilla es eficaz para solucionar problemas gastrointestinales, diarreas, estreñimiento y problemas estomacales, problemas de indigestión y calambres debido a sus propiedades relajantes musculares. Por su característica antiséptica, previene la proliferación de microorganismos nocivos en el intestino y lo protege de enfermedades intestinales.
El masaje con aceite de manzanilla caliente es muy efectivo para aliviar el dolor de ciática.
Ayuda a aliviar el dolor y las molestias que se sienten durante los períodos menstrual y premenstrual.
El aceite de manzanilla es un diurético natural.
El aceite de manzanilla se usa para respirar más cómodamente en enfermedades respiratorias.
El aceite de manzanilla ayuda en la cicatrización de heridas y la actividad antibacteriana.
El dulce aroma del aceite de manzanilla ayuda a las personas a calmarse y relajarse. El aceite de manzanilla trata el trastorno de ansiedad y puede reducir los síntomas de la depresión. Ayuda a las personas con distracciones a concentrarse.